TERCIO DE BANDERILLAS



Ya no sé cuántos pares de banderillas llevamos, pero mientras los estaba contando veo que nos están intentando colocar uno más.

Si la semana pasada hablábamos del par que nos acaban de introducir al anunciar la reaperturade la central nuclear que tenemos aquí al lado, hoy tenemos que hablar del nuevo intento que está en marcha: El gobernador actual del Banco de España (Luis María Linde)  recomienda un nuevo retraso de la edad de jubilación más allá de los 67 años.

De momento el torero sólo se está luciendo, correteando alrededor del astado (afeitado, todo hay que decirlo), sacando pecho con poses provocativas y dando gritos para llamar la atención, pero el destello de los afilados “palillos” ya ha comenzado a cegarnos. Apenas hacía dos días que La Audiencia Nacional había imputado al antiguo gobernador, Fernández Ordóñez, por autorizar el desastre de Bankia hace unos años.

¿Casualidad?

¡Nunca!

Podría parecernos una desvergüenza, pero no, es simplemente bravuconería, tan sólo están dejando claro quién es el que tiene el poder absoluto. No es una casualidad, es una humillación pura y dura.

Reviso la prensa y no veo en ninguna parte que ningún sindicato haya salido a la palestra a poner a este tipo en su sitio. Hace tiempo que no oigo a ninguno ¿Se habrán disuelto con esto de la crisis y no nos hemos enterado? ¿Les habrán dado alguna nueva poltrona?

Amigos, estamos solos, más solos que nunca. Todo aquello que creíamos que nos protegía ha desaparecido hace tiempo y todavía no lo hemos asumido. El Estado del Bienestar está clínicamente muerto.

“Quieren que vayamos al trabajo arrastrándonos”, dicen algunos en una especie lamento impotente con claros signos de resignación. Y sí, es cierto, eso es exactamente lo que quieren.

Desde la grada el “respetable” se dirige al palco con gritos de “torero, torero”. El presidente se levanta y saluda con un gesto de triunfo.

El próximo par, no tardará en llegar.


NOTA:
Al día siguiente de escribir este artículo, me enteré de que nos acababan de poner el siguiente par.


6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Quien manda?, está claro, quien tiene el dinero, y desde luego ese dinero no lo tienen los ciudadanos. Para nuestra desgracia el liberalismo rampante y la crisis se han llevado todo tipo de disidencia, los sindicatos entre ellos, a estos hay que añadirle sus propios errores aunque estén intentando remediarlo, pero ya sabes de quien son propiedad los medios de comunicación, ahí no sale quien discrepe.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Lo malo es que tras el tercio de banderillas, viene el preparar al pobre animal, para la muerte y eso es lo que están consiguiendo, sin que nadie sea capaza de rechistar.
El Roto, como siempre, !!!genial!!!
Saludos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Está claro quién tiene el control de los medios, pero ese no es el triunfo absoluto si fuésemos capaces de movilizarnos ante tanta ignominia.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Siempre está la posibilidad de revolvernos y darles una buena cornada. ¿Díficil? Sí, pero hay que intentarlo.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Así es la vida ¡Qué asco!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Bueno, digamos que es parte de la vida. Si realmente fuese "la vida", entonces sí que tendrías razón.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.