UNA MIRADA AL COSMOS

 Esta es mi programación programada para este verano.

Si tardo en contestar no os preocupéis por mi. No me ha pasado nada, simplemente estoy de vacaciones.



La NASA ha difundido una fotografía espectacular del nuestro planeta tomada por la sonda Cassini que deja en evidencia lo minúsculos que somos si nos contemplamos con cierta perspectiva. Cassini fue lanzada 15 de octubre de 1997 para estudiar Saturno y sus numerosos satélites.
La imagen ha sido tomada a 1,4 millones de kilómetros de la Tierra. Según la NASA, “es la primera vez que sabíamos de antemano que la Tierra sería fotografiada desde una distancia interplanetaria”.


¿Os acordáis de aquella mítica serie sobre el Universo titulada COSMOS, presentada por CARL SAGAN? Pues han hecho una segunda parte que se estrenará en 2014.

Y es que la astonomía me fascina. Bueno, la ciencia en general me fascina. Me impresiona lo que somos capaces de saber tanto de lo más cercano y pequeño como de lo más lejano a nosotros.

"Millones de años luz", "agujeros negros", "exoplanetas"... Conceptos, ideas inimaginables tan sólo hace unas décadas.

A veces pienso en aquellos homínidos que vagaban por la sabana, en aquellos que comenzaron a adorar a los elementos de la naturaleza, en aquellos que crearon dioses para explicar, tan sólo, su existencia. Hemos descubierto que en el cielo no está lo que nos prometían y que el infierno no está en las profundidades de la tierra (eso sí, allí abajo hace más calor que en Sevilla en agosto). Y ahora somos capaces de saber cómo y cuándo nacen los planetas, somos capaces de elaborar teorías como la del "big bang", o la "teoría de cuerdas"... Hemos llegado ha saber si ha habido agua en cualquier planeta que está a decenas, centenares de años luz, tan sólo mirando a través de un telescopio.

Fascinante.

Pues COSMOS vuelve.

Una gran noticia para aquellos a los que nos maravilla el Universo.

3 comentarios:

Antorelo dijo...

¡Qué poco somos!

Myriam dijo...

¡Ay que hormiga me siento!

Gracias por pasar por casa aún estando de vacaciones, mil gracias y Besos. Que siga toda la familia disfrutando.

A.L. dijo...

Pues que mala suerte, debe ser cosa de la vista pero no me veo:-) ¿Seguro que andas por ahí?
Un abrazo y sigue disfrutando de ese merecido descanso

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.