DIEZ NOTICIAS REDIEZ (9 de abril 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida










Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Recuerda siempre que eres único… Exactamente igual que todos los demás."

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Cierra un minibar por huelga de minicamareros
Se respetarán los servicios minis.
El minibar de la habitación 230 del Hotel Santo Eladio de San Sebastián ha tenido que cerrar sus puertas esta mañana a causa de la huelga de minicamareros que se anunció ayer a través de un post-it a la dirección del establecimiento. “Llevaban meses quejándose de sus minisueldos y al final la rabieta ha estallado”, explica Dolores Nájera, relaciones públicas del hotel. Aunque admite que los sueldos son reducidos, Nájera asegura que muchos clientes dejaban propinita. “Si acercas la oreja al minibar les oirás decir que con la crisis han bajado las propinitas. Pero es un problema global que nos afecta a todos”, argumenta. La dirección del hotel teme que las protestas se extiendan a otras habitaciones “porque los minicamareros están intentando ganarse el apoyo del servicio de limpieza, que pasa información de una habitación a otra”. También ha condenado “el lanzamiento de botellines molotov contra la moqueta, dejando manchas que luego cuestan de sacar” [...].

Las pymes europeas crearán dos millones de empleos verdes hasta 2014
26/03/2012 . La Comisión Europea augura la creación de dos millones de nuevos empleos relacionados con la economía verde en las pequeñas y medianas empresas en los próximos dos años. Las pymes representan el 99% de las compañías de la Unión Europea. La tendencia al alza de la economía verde avanza lentamente, al menos en Europa. Las pequeñas y medianas empresas, que aglutinan el 99% del tejido empresarial de la Unión Europea, crearán dos millones de nuevos empleos verdes de aquí a 2014, según arroja la encuesta Pymes, eficiencia energética y mercados verdes que la Comisión Europea publicará mañana [...].

Más felices a partir de los 50
La vida parece más de color de rosa después de los 50, según revela un estudio publicado en la revista PNAS. En concreto, los adultos que superan el medio siglo de vida son generalmente más felices, experimentan menos estrés y se preocupan menos que los veinteañeros [...].

Las 12 habilidades laborales más demandadas en 2012
Un estudio de Global Knowledge (disponible en pdf) identifica las habilidades profesionales más demandadas en este 2012 en la economía estadounidense (y por extensión, en el mundo), tanto en empresas como en organismos públicos y académicos. Aquí las dejamos [...].

Ballena sobrevivió a un ataque de arpón hace 130 años para convertirse en el 'mamífero más viejo del mundo'
24 de febrero de 2012 . Una ballena gigante de cabeza arqueada capturada en las costas de Alaska tenía un punta de arpón incrustado en su pescuezo que demostró que sobrevivió a una cacería similar ...hace más de un siglo. Los biólogos afirman que el hallazgo ayuda a probar que la ballena de cabeza arqueada es el mamífero de mayor edad en la tierra [...].

Las once aves con más colorido del mundo





27/03/2012 . Hemos recogido once especies de aves que destacan por el extraordinario colorido de sus plumas. Dado el elevado número de especies existentes seguro que muchas, sin merecerlo, están fuera de esta selección. ¿Conoce algún otro ave de colorido plumaje que debería aparecer aquí? [...].





Miles de millones de planetas en la Vía Láctea son habitables
28/03/2012 . Un grupo de astrónomos descrubre que en nuestra galaxia existen infinidad de 'supertierras' con la temperatura adecuada para albergar vida. Los astrónomos estiman que, sólo en nuestra galaxia, podría haber decenas de miles de planetas rocosos con la temperatura adecuada para poder albergar vida. Un equipo europeo ha dicho que cerca del 40% de las estrellas enanas rojas - el tipo más común en la Vía Láctea - tienen un planeta llamado 'supertierra' orbitando en una zona habitable que permitiría que hubiera agua en la superficie [...].

Crean un nuevo material casi insumergible
26/03/2012 . Un barquito construido con apenas 500 gramos de esta sustancia sería capaz de soportar encima más de 450 kilos sin hundirse. Absorbe el aceite, por lo que podría ser útil en la limpieza de derrames de petréleo. Un material nuevo y asombroso ha sido presentado durante el encuentro anual de la Asociación Americana de Química, una importante sociedad científica que se reúne estos días en San Diego (California). Se trata de una de las sustancias sólidas más ligeras del mundo, pero tan resistente y fuerte que si se emplearan menos de 500 gramos para construir un barco sería capaz de soportar 453 kilos -lo que pesan cinco frigoríficos- sin hundirse. El material se inspira en los secretos que permiten a algunos insectos caminar sobre el agua y, por si fuera poco, absorbe el aceite, por lo que podría ser muy eficaz en la limpieza de derrames de petróleo [...].

La clínica de sonrisas solidarias
21.03.2012 . La Fundación Odontología Solidaria presta asistencia en España y otros países a personas en situaciones de discapacidad, marginación o exclusión social que pagan una cantidad simbólica por tratamientos que de otra forma no podrían costearse.
Las afecciones bucodentales no entienden de crisis ni de clases sociales. La actual crisis económica también se plasma en el aumento de la lista de espera de la Fundación Odontología Solidaria. Prestan asistencia a personas en situaciones de discapacidad, marginación o exclusión social que pagan una cantidad simbólica por tratamientos que de otra forma no podrían costearse [...].

Presentación del edificio sostenible y bioclimático FBAL
28/03/2012 . El edificio de oficinas de FBAL Consultores, además de ser un ejemplo de proyecto bioclimático, posee un innovador diseño de lamas de aluminio multicolor realizado en homenaje al diseñador de moda inglés, Paul Smith. Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 28/03/2012, 17:53 h | (88) veces leída Este miércoles 28 de marzo se ha presentado en la fnac Castellana, el edificio bioclimático y sostenible FBAL, situado en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de Leganés (Madrid). El edificio de oficinas de FBAL Consultores, además de ser un ejemplo de proyecto bioclimático, posee un innovador diseño de lamas de aluminio multicolor realizado en homenaje al diseñador de moda inglés, Paul Smith [...].

8 comentarios:

A.L. dijo...

Falta hacen estos dos millones de nuevos empleos verdes y la clínica de las sonrisas solidarias también.
Menos mal que no podemos habitar los millones de planetas porque seguro que los llenaríamos de basura.
Por cierto cuando llegue a los 50 te cuento si soy más feliz.
Me han gustado mucho estas noticias, de verdad. Eres incombustible.
Un abrazo y feliz semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Muchas gracias.
La edad no es la causa de ser feliz, es la actitud que tomas ante lo que sucede a tu alrededor. Casualmente eso pasa en torno a los 50. Te lo digo por experiencia :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Además de los dos millones de empleos verdes, no nos vendría mal otros dos millones de iniciativas con sentido común.
La de la vía lactea no se que pensar imáginate que el universo está lleno de tarados como los que habitamos en la tierra y nos da a todos por jugar a la guerra de las galaxias....

Muy buena la de la clínica. Menos mal que todavía hay millones de personas que creen en un mundo mejor.

Un abrazo

Myriam dijo...

Todas interesantes. De las que más me atrajeron: la del material insumergible, la de la ballenita que sobrevivió tanto tiempo a ese maldito arpón y la de los 50.

Aunque con respecto a esta última creo yo que esa felicidad depende en gran parte a que a esa edad, nos ponemos el mundo por montera; expresando lo que realmente sentimos no permitimos que nos manipulen y hacemos lo que realmente deseamos.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Me quedo con lo de los dos millones con sentido común. Habrá que buscarlos debajo de las piedras, pero seguro que existen :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Estoy contigo en que a partir de los 50 "nos ponemos el mundo por montera". Creo que esta expresión es muy gráfica. Yo por lo menos lo intento todos los días :)
Un beso.

Caminante dijo...

LA CLINICA DE SONRISAS SOLIDARIAS!!!!!
Qué bueno aunque espero que no le afecte el copago.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Eso. Que la sonrisa no se transforme en "mueca.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.