DIEZ NOTICIAS REDIEZ (7 NOVIEMBRE 2011)


Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 

Ley de los autoservicios: La parte que más te gusta es, siempre, la que escogerá la persona que te precede.


El Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC), integrado por expertos de más de cien países, ha cerrado su segundo informe sobre el fenómeno esta mañana en Bruselas. El estudio aporta nuevos datos que hacen creer que, en un futuro próximo, el calentamiento global provocará más de diez canciones del verano al año, entendiendo que esta estación será cada vez más larga. “Ahora sí tenemos motivos de peso para el horror”, exclamaba uno de los responsables de la investigación [...].

El arte puede cambiar el mundo
28/10/2011 . El arte puede cambiar el mundo, o eso al menos es lo que opina JR, un artista callejero que ha llevado a cabo un proyecto artístico muy particular, INSIDE OUT, por el que ha recibido el premio TED 2011. TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en Long Beach, California, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Durante 5 días de más de 10 horas de actividades, las ideas más brillantes e innovadores del mundo son expuestas en modalidad de charlas de 18, 10 y 5 minutos, ante un público casi tan impresionante como los disertantes mismos. Hoy en día las charlas tratan temas tan diversos que van desde el desarrollo de la tecnología touch screen hasta la felicidad del ser humano, pasando por estadística, neurología y música; todas ellas disponibles en TED Talks [...].

Payasos por la paz
27/10/2011 . Un congreso no tiene porqué ser aburrido. Así lo demostraron payasos de México, Nicaragua, El Salvador, Perú, Honduras, Belice, R. Dominicana y EE.UU. que se reunieron la semana pasada en México para hablar sobre lo último en maquillajes, nuevas tendencias en pelucas y trucos de magia, pero también para exigir, con risas, paz para el país y dignidad para ellos [...].

Los humanos somos menos violentos que nunca (aunque no lo parezca)
31 Oct 2011 . Una muy buena noticia que nos llega a En Positivo sobre el avance humano en la Paz. "Pesimistas, anti-capitalistas, conservadores y ecologistas, tomad nota: somos mucho más pacíficos que antes!", afirma el psicólogo Steven Pinker. A juzgar por la violencia de hoy día, es fácil pensar lo contrario. La conclusión la saca después de analizar los índices de mortalidad y sus causas durante la historia. Nos genera auténtico optimismo ver como cada vez somos más pacifistas [...].

Una red verdaderamente social
02/11/11 • La semana pasada tuvo lugar el lanzamiento oficial de BarcelonActua, una nueva red social solidaria que nace con la finalidad de servir de espacio de encuentro para las personas que quieren ayudar a otras personas. “Nuestros objetivos son poner en contacto necesidades con ofrecimientos a partir de conectar personas, sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad social y crear una comunidad con vínculos”, explica a Noticias Positivas Laia Serrano, directora de la asociación [...].

Marte sobre ruedas: nueva aventura científica lista para despegar
02/11/2011 . La exploración rodada de Marte está a punto de dar un importante paso adelante, esta vez con un vehículo todoterreno que es ya todo un laboratorio. Se llama Curiosity, uno de sus objetivos es intentar determinar si alguna vez hubo vida en ese planeta y su lanzamiento está fijado para el 25 de este mes desde la base espacial de Florida (EE UU). Si todo va como está previsto, el Curiosity llegará a su destino el próximo mes de agosto [...].

La positividad es la clave del éxito profesional y de las buenas relaciones con nuestro entorno
26/10/2011 . El periodista y economista David J. Pollay, desvela las claves para mejorar nuestra felicidad y nuestra actitud frente a la vida. Con su libro Reciclaje Emocional, el autor estadounidense pretende que todos seamos más felices y cambiemos de actitud. De este modo, podremos conseguir mayor éxito en nuestra carrera profesional y en las relaciones con nuestro entorno [...].

Las mejores imágenes de la vida salvaje
02/11/2011 .



Países del sur salvan países del norte
2/11/2011 . Entre la crisis, el estrés del trabajo y que ahora anochece una hora antes (si estás en Europa, claro, que algunos de vosotros estáis rumbo al verano) es probable que a lo largo del día te cueste sonreír. Pero no te preocupes, porque la Fundación Khanimanbo tiene una solución perfecta [...].

Una niñera corta las alas a Bank of America
02 Nov 2011 . Se llama Molly Katchpole. Es una niñera indignada de Estados Unidos de 22 años de edad. A través del portal change.org consiguió reunir 306.868 firmas para obligar a Bank of America a que abandonara sus planes para cobrar por el uso de tarjetas de débito [...].

10 comentarios:

Myriam dijo...

¡Magnífico empezar el lunes con tus noticias, Javier, como siempre!

Me gustaron especialmente la de Barcelona Actúa y la del Reciclaje emocional.

Si se extienden ambos - sin hablar d elas otras noticias- ya es un muy buen comienzo para ser más ecológicos a nivel emocional, físico y mental.

UN abrazo y gracias por tu cariñosa felicitación en mi cumple bloguero.

Katy dijo...

Ojala fuera tan sencillo no cero que el arte pueda cambiar el mundo. Hay arte desde la prehistoria y fíjate como andamos. Pero por intentarlo que no quede, al menos es hermoso y relajante
La positividad es la clave del éxito profesional y de las buenas relaciones con nuestro entorno. y en lo no profesional. Ser positivo contribuye a nuestra felicidad
Y la vida sigue y tu Javier montivándonos.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Gracias a ti por compartir espacio bloguero.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es lo más gratificante: que este pequeño esfuerzo tengo su recompensa con vuestra motivación y sonrisa.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

A mi lo que me gusta de los lunes es que sigue habiendo noticias positivas. Ya conocía el proyecto Inside Out y no se sí cambiará el mundo pero lo que si se es que mola. También que seamos menos violentos, aunque de esto tengo mis duda. La de la niñera me ha gustado porque dicen que la unión hace la fuerza y aqui parece que se ha demostrado. (algo está cambiando). En fin, que muchas gracias como siempre por el curro que te pegas.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Así da gusto comenzar los lunes.
Gracias por tus palabras de ánimo.
Un abrazo.

A.L. dijo...

La parte que más te gusta es, siempre, la que escogerá la persona que te precede.
Esto lo he constatado en los niños que siempre quieren lo del otro.
Un buen ramillte de noticias positivas como siempre para empezar la semana.
Un abrazo y gracias una vez más.

Caminante dijo...

Todas me gustan y, ademas, me han animado "el regreso".
Pero lo de que somos menos violentos....uhhmmm, no se, no se..
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Con seguidores tan agradecidos, da gusto.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Pues todo es cuestión de comparar. Pues ¿cómo estarían hace unos siglos? Me pregunto yo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.