DIEZ NOTICIAS REDIEZ (21 marzo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN

  Hoy la Ley de Murphy se ha cumplido una vez más y con trágicas consecuencias:

  Cualquier cosa que pueda ir mal... irá mal.




Merkel augura una era de energías renovables
La canciller alemana habla de hacer un "abandono medido" de las centrales nucleares
18/03/2011 . Angela Merkel ha dado un paso más en su reconversión a escéptica de los beneficios del átomo al proponer un "abandono medido" de la energía nuclear. La canciller alemana defendió ayer en el Parlamento la decisión de decretar una moratoria de tres meses para las centrales más antiguas, que implica el cierre inmediato de siete de ellas, algo que definió como un paso hacia un futuro sin energía nuclear [...].

Noáin, el pueblo donde cada árbol tiene un nombre
11 de marzo de 2011 . La localidad de Noáin, en Navarra ha conseguido el Premio Internacional sobre Buenas Prácticas Urbanas que entrega Naciones Unidas por llevar a cabo un plan municipal que lucha contra el cambio climático. Entre los logros conseguidos, destacan la implantación de 15 instalaciones municipales de energías renovables, un ahorro anual de 300.000 euros y un mayor grado de concienciación ciudadana o la plantación de más de 35.000 árboles y arbustos [...].

‘Crisis Response’, un servicio de Google para ubicar personas en catástrofes naturales
12 Mar 2011 . Google activa su ‘buscador de personas’ tras el gran terremoto de Japón. El gigante de Internet Google quiere poner su granito de arena en la ayuda a los afectados por el terremoto de magnitud 8,8 que ha sacudido Japón. Para ello ha activado su servicio de búsqueda ‘Person Finder’. El portal puede consultarse tanto en [...].

GoikoaldeaTV, un mirada al barrio en positivo
14/3/11 • La Fundación Aldauri acaba de poner en marcha GoikoaldeaTV, una nueva página web cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la labor que multitud de organizaciones sociales y vecinales realizan en los barrios bilbaínos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala [...].

Ecoagricultura para comer más y contaminar menos
15.03.2011 · Un viraje urgente hacia la “ecoagricultura” es la única manera de poner fin al hambre y de enfrentar los desafios del cambio climático y la pobreza rural, dijo Olivier De Schutter, relator especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, tras la presentación de su informe anual, el martes, ante el Consejo de Derechos Humanos [...].

Un programa pionero permite atender a distancia a 200 pacientes con VIH en el Hospital Clínico de Barcelona
A través del ordenador los pacientes son visitados por su médico, ya sea por videoconferencia o mediante mensajes electrónicos
14/03/2011 . Un programa de telemedicina pionero en el mundo que ha puesto en marcha el Hospital Clínico de Barcelona permite a 200 pacientes infectados por VIH evitar los periódicos desplazamientos al centro hospitalario que les exigía el control de su enfermedad. A través de un ordenador, una web cámara y una conexión a Internet, los pacientes son visitados por su médico, ya sea por videoconferencia o mediante mensajes electrónicos si es para plantear consultas esporádicas. La asistencia vitual incluye el seguimiento psicológico y social del paciente, y la gestión de la medicación. Si éste lo desea, puede recibir los fármacos por correo postal [...].

Cómo buscar un empleo fuera de España
15.03.2011 . Alemania busca ingenieros, en Reino Unido precisan de profesionales del sector sanitario y en los países de Europa del Este crece la demanda de perfiles relacionados con el desarrollo de infraestructuras. Si se aventura a probar suerte en el mercado laboral fuera de las fronteras nacionales, éstas son algunas claves para encontrar un puesto de trabajo en el extranjero [...]

Así de simple es la transición en Zarzalejo
16/3/11 • El pasado 20 de febrero de 2011, se celebró en Zarzalejo (Madrid) la primera Jornada de presentación del Movimiento de Ciudades en Transición, que tendrá su continuación el día 20 de marzo de 2011 a las 10 h en una segunda convocatoria [..].

Una mujer, escritora de cuentos, candidata a la presidencia de Egipto
15 Mar 2011 . Por primera vez, una mujer es candidata a la presidencia de Egipto. Se llama Anas Elwogud Elawa y es escritora de cuentos. Tras la rebelión que terminó con las tres décadas de dictadura de Hosni Mubarak, aspira a convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de Egipto. Y como las revueltas en [...].

Le llegó el buen momento a Uruguay
15 Mar 2011 Montevideo: Tango y energía. Durante años, Uruguay —país que sufrió una dictadura durante las décadas de los años 70 y 80 y que fue golpeado por una devastadora crisis financiera en 2002— fue un lugar del que la gente se iba. Pero la demanda internacional de bienes básicos como el arroz, la carne y la [...].

4 comentarios:

MaS dijo...

Mis reflexiones de tus buenas nuevas:
Cómo buscar empleo fuera de España...Alemania necesita, Reino Unido necesita...¿y qué necesita España? ¿qué puedo aportar yo?

Una mujer, candidata a la presidencia de Egipto: en ocasiones, el éxito no está en el logro, está en el atrevimiento. Me alegra leer que hay "sombras" que toman cuerpo.

Gracias Javier, por traernos pensamientos positivos.
M.

Katy dijo...

Positivo lo Google siempre puede haber algún milagro. Leo con agrado lo de Noaim, podíamos poner en marcha iniciativas de este tipo.
No se que futuro puede tener en Egipto, Anas Elwogud Elawa, pero desde luego sería un cambio hacia la esperanza.
En fin otro lunes de ilusiones positivas que tal vez se traduzcan en realidad.
Un abrazo y buena semana para ti tus lectores

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Sí que es triste tener como única opción buscar curro fuera. Y además es que sólo quieren gente cualificada, con lo cual añadimos la descapitalización a nuestros ya enormes problemas.
En fin...
Un saludo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Muchas de las noticias positivas son esperanzas de futuro. Yo las entiendo como puertas que se abren, puertas que siempre habían permanecido cerradas. Y eso ya es mucho.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.