DIEZ NOTICIAS REDIEZ (27 diciembre 2010)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY: 

Ley de Rudin: Durante las crisis que obligan a la gente a tomar alternativas, la mayoría escogerá la peor opción posible.

Los laboratorios más desafiantes e insólitos del planeta
diciembre 15, 2010 · Los laboratorios científicos más extremos.
BBC Focus los invita a que nos acompañen en un paseo por algunos de los lugares más desafiantes del planeta en los que se realizan experimentos de la más diversa índole.
En estos seis centros de investigación en diversas partes del mundo se rompen los esquemas en nombre del progreso de la ciencia y el conocimiento [...].

La cultura de WikiLeaks se multiplica con otros sitios
diciembre 16, 2010 · Los “hijos” de WikiLeaks.
La aparición de WikiLeaks con sus filtraciones inició un modelo de información que ahora parece extenderse a varios rincones de la red.
En los próximos meses se espera la aparición de OpenLeaks, un sitio de filtraciones encabezado por Daniel Domscheit-Berg, quien hasta hace unas semanas era uno de los miembros de alto perfil del sitio fundado por Julian Assange [...].

Sonrisa
16.12.2010 · Javier Bauluz · Fotografía de Rajesh Kumar Singh / AP
La Foto. Un hombre y su hijo se acurrucan entre mantas en una fría mañana en Sangam, la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati, en Allahabad, India. Diciembre, 2010.

Annie Lennox, Mujer del Año
17/12/10 • El premio Barclays a la Mujer del Año en Reino Unido ha sido concedido este año a la cantante, compositora y filántropa Annie Lennox, una mujer excepcional y desinteresada que ha utilizado su visión para ayudar a cambiar las vidas de muchas personas en todo el mundo [...].

La máquina cuántica y otros hitos científicos
17/12/2010 . La biología predomina entre los 10 hallazgos del año de 'Science'
Que las leyes de mecánica cuántica funcionan muy bien en el mundo subatómico lo saben y lo demuestran constantemente los científicos desde hace décadas. Pero no había forma de aplicar esas leyes que parecen tan contrarias a la experiencia común y que siguen las partículas elementales, los átomos y las moléculas, en el mundo macroscópico de objetos de escala humana, los que se ven y se tocan. Por eso, la revista Science sitúa en el primer puesto de su lista de los 10 descubrimientos del año el primer aparato macroscópico que se mueve cuánticamente. Es un dispositivo con una lengüeta superconductora capaz de vibrar poco y mucho simultáneamente. Entre los nueve hallazgos restantes predomina la biología [...].

El Comercio Justo beneficia 5 veces más a los productores que el comercio convencional
18/12/10 • La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, que engloba las 36 principales ONG españolas que trabajan en Comercio Justo, recuerda la importancia de actuar de manera solidaria y sostenible en nuestras compras, especialmente en época de crisis. La entidad subraya que es necesario, para lograr un mundo más justo, que el consumidor tenga en cuenta los derechos de las personas que elaboran los artículos además de su propio beneficio. Asimismo, insiste en que las relaciones comerciales entre los llamados Norte y Sur, a menudo, consolidan la pobreza de este último [...].

Autolib, una revolución para las grandes ciudades
18 Dic 2010 . París anuncia una “revolución” de transporte con autos eléctricos de alquiler. Son eléctricos, pequeños, con cuatro asientos y una autonomía de 250 kilómetros: los 3.000 autos “ecológicos” que la alcaldía de París planea poner a disposición del público desde octubre ya fueron elegidos. El constructor de los vehículos y encargado de operar el sistema, inspirado [...].

Internet y el futuro de los periodicos
diciembre 19, 2010 · “Todos los periódicos van a desaparecer”.
El profesor Don Tapscott es una de las voces más autorizadas para hablar del impacto de Internet en la economía. Tras acuñar el término de economía digital y descubrir los modelos de negocio de la Wikieconomía, ahora advierte del gran cambio macroeconómico que suponeInternet. Wikileaks es sólo la punta del iceberg. Y no hay vuelta atrás.
Resulta curioso que uno de los mayores defensores de la revolución que supone Internet para la economía, capaz de pronosticar la muerte de los periódicos y para quien wikipedia es el ejemplo a seguir, te salude regalándote un libro de papel: “Wikieconomía, cómo la colaboración masiva lo cambia todo” [...].

Nick Ut, del napalm a la belleza


20.12.2010 · Fotografía de Nick Ut
La Foto. Un pájaro come fruta de un árbol, Los Angeles, California. Diciembre 18, 2010. Ver la historia del fotoperiodista Nick Ut y Khim Phuc, la niña del napalm [...].

Cómo serán las redes sociales a partir del 2011
20 Dec 2010 . Cómo cambiarán las redes sociales en un futuro. Las tendencias que marcarán la evolución de estas herramientas que tanto han transformado nuestras vidas. Con más de 550 millones de personas en Facebook, 65 millones de «tweets» por Twitter cada día y 2.000 millones de vídeos en YouTube vistos cada día, no es de extrañar que [...].

2 comentarios:

Katy dijo...

Hoal Javier, veo que no has faltado a tu consabida cita de los Lunes.
La verdad es que las noticias buenas escasean. Un gorda sería la de "Se acabó la crisis".
La mejor el comercio justo que es una realidad hace ya unos años. Tengo amigas trabajando y se que funciona de maravilla. Cada vez son más los que nos acercamos a comprar productos de primera necesidad como café, mermeladas, azúcar de caña, cacao , chocolates etc y artesania.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Veo que tu tampoco faltas a la cita.
Como lo de la crisis va para largo, conformémonos con pequeños gestos que hagan la vida un poco más agrabable, como el que mencionas del comercio justo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.