DIEZ NOTICIAS REDIEZ con retraso (13)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Segundo corolario de Murphy: Todo requiere más tiempo del que prevés.




Museos y galerías de arte sin moverte de tú casa


25 Jun 2010. Museos en la Web. Los mejores sitios y servicios para visitar galerías de arte y ciencias naturales sin moverte de tu casa. Algunos ofrecen recorridos 3D y vistas panorámicas de lugares históricos y culturales Sentir que se pasan con devoción los dedos por la superficie de un Cristo de Salvador Dalí y de Andrea Mantegna. Recorrer los [...].




Se estrecha el cerco a lo paraisos fiscales
26 juio 2010. En Jersey, una isla del Canal de la Mancha poco más grande que Formentera, hay más bancos que pubs y más bufetes de abogados que restaurantes. Y figura como uno de los principales exportadores de plátanos a nivel mundial, a pesar de su clima británico [...].

Las claves para entender internet
25 Jun 2010. Nueve claves para entender el fenómeno de internet. Internet ha pasado de ser una plataforma exótica a convertirse en un servicio tan indispensable como la electricidad o el agua. John Naughton, columnista de The Guardian y profesor de la Open University, ha recopilado nueve claves para comprender la herramienta más poderosa de nuestra era en las [...].

El ocio interactivo recibe el reconocimiento de la cultura y la industria
28 de junio. El próximo nacimiento de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas y la feria Gamelab demuestran el potencial de este sector en España.
El valor cultural y económico de la industria de los videojuegos en España sigue sumando puntos en España. A raíz de la inauguración de la feria Gamelab de ocio interactivo, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha anunciado el nacimiento en breve de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas. Según Sinde, el potencial económico del sector en el estado es considerable: 1.500 millones de euros al año y 800.000 puestos de trabajo[...].

La Fundación Vicente Ferrer candidata al Nobel de la Paz
27 Jun 2010. La candidatura al Nobel de Vicente Ferrer se presenta mañana en Bruselas. La candidatura al Premio Nobel de la Paz 2010 de la Fundación Vicente Ferrer se presentará mañana en Bruselas en un acto al que asistirá el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos. La plataforma Nobel FVF (siglas de la Fundación), encargada [...].

Emprendedoras africanas y el reto de la supervivencia





28 Jun 2010. La cara menos conocida del desarrollo africano.
Quince testimonios de emprendedoras africanas reflejan el esfuerzo diario por alcanzar el reto de la supervivencia y el desarrollo a través de un recorrido por lo más desconocido y olvidado de Tanzania, Senegal, Namibia, Cabo Verde, Etiopía, Gambia, Marruecos y Mozambique: sus mujeres. La senegalesa Leontine Keita es toda una [...].






Una internet cien veces más rápida
30 Jun 2010. Internet cien veces más rápido: crean un nuevo tipo de Red. Ingenieros norteamericanos proponen un sistema para multiplicar la velocidad de conexión de una forma increíble. Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han conseguido desarrollar un sistema que multiplica por cien la velocidad de Internet. Actualmente, los datos que viajan [...].

Terapia de choque para salvar la universidad
(En realidad no tengo muy claro que esto sea una buena noticia)
30.06.2010. La brecha entre nuestro sistema universitario y el europeo ha aumentado. Mientras que el paro de los titulados en España se duplicó entre 2007 y 2009, hasta el 9,4%, en el resto de la UE el incremento fue de un punto, hasta el 4,8%[...].

La gestión efectiva de los contactos en la nube online
02 de julio. La copia de seguridad es sólo una de las acciones clave para asegurar la red, pero cada herramienta 2.0 presenta características propias.
Las redes sociales y las herramientas en la nube de Internet son un espacio útil de gestión de contactos, pero las condiciones de cada una son muy particulares. Las copias de seguridad que salvan los datos y las redes de contactos son una de las soluciones más importantes a considerar ante la posibilidad de una interrupción del servicio o de una pérdida de datos [...].

La felicidad no se compra con dinero


01 Jul 2010. La felicidad, más barata de lo que creíamos. Un estudio realizado en 132 países de todo el mundo desvela cuáles son las circunstancias personales de la gente más dichosa.¿Qué es la felicidad? ¿Qué la provoca? ¿El dinero, el amor, el prestigio social? La llamada World Poll (Encuesta Mundial), llevada a cabo por la organización Gallup en [...].





Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.