"VOLVERÉ" 2

El 23 de octubre del año pasado edité una entrada titulada VOLVERÉ. En ella os presentaba una colección de fotos que ha supuesto mi vuelta a la fotografía (la colección de fotos HOJARASCA, que tenéis en el margen derecho del blog).

Utilizaba para la presentación la expresión que Schwarzenegger hizo famosa en la serie de TERMINATOR: "Volveré", aludiendo a que después de muchos años me animaba a volver a la fotografía como afición que nunca he abandonado del todo.

Como quiera que necesito reforzarme a mi mismo para seguir erre que erre produciendo fotos, recurro en este caso a Terminator 2 (que también me gustó mucho), para "adornar" esta segunda colección de fotografías: Fotografías de New York City Invierno 2009.

Y aquí acabaré con Terminator (metafóricamente hablando, claro, cualquiera se atreve con el goberdanor de California), puesto que el resto de la saga deja bastante que desear, o al menos eso me parece a mi.

Se trata de una colección de fotos que saqué en New York el año pasado por estas fechas. Estábamos de viaje de trabajo, pero estas ocasiones no se pueden perder. Teníamos la suerte de viajar en monovolumen con chofer, lo que me permitía sacar fotos a placer.

Fue una experiencia extraordinaria. Aprendí muchísimo. Pero sobre todo se me vino abajo el estereotipo que tenemos de los norteamericanos (¡Malditos estereotipos!).

Una vez más tengo que decir, a coro con Fernando López (empedernido viajero), que hay que viajar más y abrir mucho los ojos... y la mente. Sobre todo la mente.

Son 10 minutos. Espero que los disfrutéis.

¡Ah!, por cierto, la música que he puesto de fondo es del grupo de Bilbao (concretamente del barrio de Deusto, que son muy suyos) llamado FOUR FRIENDS. Dicen que Four Friends es un grupo que suena a blues, huele a jazz, se adereza con pop y alterna con rock. Lo ideal para acompañarnos por New York,  ¿no os parece? Creo que todavía no son muy conocidos por allí, pero todo se andará.

12 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier eres un buen fotográfo, de eso no hay lugar a dudas. Me ha encantado volver a recorrer N.Y. a través de tus fotos. Yo estuve casualmente en Mayo del 2009 :)Y desde luego no me dejó indiferente. Muy buena la música que has elegido también para acompañar las imágenes.
Si te apetece ver algunas fotos mías te dejo la primera entrada de mi viaje a N.Y. aunque tengo 4 concretamente dedicada a la ciudad de los rascacielos.
Feliz Domingo
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/2009/07/nueva-york-la-ciudad-de-los-rascacielos.html

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
A ti tampoco se te da nada mal la fotografía.
Me he visto y leído las 4 entradas. Están muy bien.
Ya veo que tu viaje también fue "im - presionante".
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Buenísimas fotos y música. Lo que más me ha gustado delas fotos es que no son convencionales y captan, creo, la esencia de una ciudad. Estoy de acuerdo con lo que comentas de los estereotipos. Un viaje te puede cambiar toda la percepción y romper con esas ideas preconcebidas que nos formamos. La música, fantástica, son muy buenos. Así que todo muy bien y muy chulo.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias por tu halagadora valoración. Cuando hago fotos de viajes trato de salirme de lo convencional y veo que lo has captado. No es fácil, pero pienso que lo convencional ya está muy visto y otros antes que yo ya nos han ofrecido esa visión.
A Four Friends los descubrí a través de una amiga. Como verás no es un grupo que viva de la música, lo que les da más encanto si cabe.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Me ha encantado. Y se te da bien captar la vida.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hpola JLMON:
Eso intento... y cuesta "un huevo" detener el instante. Me alegro de que lo valores. Seguro que tampoco se te da mal teniendolo tan claro.
Un abrazo.

Bakar dijo...

Me han gustado un montón. Y qué bonito N.Y nevado, ¿no?. Me han quedado las ganas de ver la pista de patinaje de Rokefeller Center... pero como tu y Terminator... VOLVERÉ!!!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Kaixo Bakar:
Muy bonito, pero estábamos a 10 grados bajo cero y con viento. Es decir, una pasada de frío.
Lo positivo es ver la ciudad de otra manera. Pues cuando vuelvas tu me apunto a repetir.
Musu.

Unknown dijo...

Loved it Javier!

Las muchachas de Red Bull estaban bien prendidas por tomar tanto Red Bull, no?

Excelente fotos...yo viví ahí y nunca vi la cuidad así!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Greg:
Tu también haces muchas fotos y sabes que cada uno tiene una mirada.
Seguro que si vuelvo veo cosas diferentes.
Pues ahora que lo pienso creo que habrá que volver. Merece la pena.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Seguramente no lo sepas pero me has tocado la fibra con eso de Nueva York. He estado cuatro veces, en todas las estaciones y desde luego es uno de los lugares a los que no me importaría nada ir a vivir una larga temporada.
Las fotos tienen vida y la música también me ha parecido muy adecuada así que ¿quién da más?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Holas Josep:
Pues yo tengo intención de volver, no para una larga temporada, pero sí para "repasar", porque en una semana no tuve tiempo de "estudiar" toda la lección.
Con un poco de suerte coincidimos por allí.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.