DESPUÉS DE 40 AÑOS... LA CERRAMOS



CAMPAÑA BUENAS NOTICIAS DESDE...

Después de 40 años cerramos la Central Térmica de Santurtzi.

Se trata de una gran noticia para un municipio que por fin se adapta a los tiempos y aleja la industria contaminante del entorno urbano.
Después de la Crisis de los años 80, las grandes empresas industriales situadas en la Margen Izquierda del Nervión (Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo), o han desaparecido o han ido buscando nuevas ubicaciones alejadas de los núcleos urbanos.
En Santurtzi nos quedaba una, que no era industrial, pero que generaba mucha contaminación: La Central Térmica.
Esta Central, va a ser cerrada en 2012, lo que ha producido una gran satisfacción en nuestro municipio y en los colindantes.
Esta actuación conllevará una mejora en la calidad de vida de los propios vecinos de Santurtzi, pero sobre todo de quienes viven en el Barrio San Juan (barrio muy cercano a dicha Central Térmica), que históricamente vienen pidiendo el desmantelamiento de estas chimeneas por toda la contaminación que han generado. Se trata de una noticia que trasciende del ámbito municipal y que nos alegra enormemente por lo que supone de recuperación de la calidad de vida para gran parte de la población de Santurtzi y de la Margen Izquierda del Nervión.


3 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Una excelente noticia. Todo lo que sea conseguir un mundo más limpio irá en beneficio de todos, independientemente de donde ocurra.
Un abrazo y enhorabuena para todos esos vecinos.

Katy dijo...

Enhorabuena a los habitantes de Santurtzi y de la Margen Izquierda del Nervión.Es una gran noticia empezar el año con menos contaminación y más calidad de vida. Sus pulmones lo agradecerán.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando. Hola Katy:
La verdad es que me enteré de la noticia una vez iniciada la campaña y me pareció una gran noticia. Me vino que "ni pintada", como se suele decir. Afortunadamente sí tuvo eco en los medios, aunque no fue demasiado.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.