PREMIO MARIA AMELIA LÓPEZ SOLIÑO





"A mis 95 años"





“23/12/2006 - Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad”.
Así encabezaba Maria Amelia López Soliño su blog. En Internet era conocida como la abuela bloguera. Murió en mayo de este año.
“Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima.
Todos los ancianos con un Internet. Mis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría.
De países y de pueblos. España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Chile, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que a mi no se me pasa por la imaginación semejantes países pequeñitos. Os quiero a todos”.
Bueno, pues yo he conocido a esta bloguera a través del blog MI MESA COJEA, blog que como muchos otros se está haciendo eco de una campaña para la instauración del premio MARIA AMALIA LÓPEZ SOLIÑO.
Pero, ¿de qué va este premio?
Pues cuando entréis en el blog del Premio veréis que un grupo de personas, sensibles a la terrible brecha digital que aparta a nuestros mayores del mundo de relaciones que facilita Internet, ha tomado la iniciativa de impulsar un premio que destaque la iniciativa que mejor acerque Internet a estas personas. Y qué mejor que tomar como referencia a esta entusiasta mujer que a su edad hizo amigos de todas las razas, edades y condición.
Esta idea de premio se está difundiendo a través del blog http://premiomariaamelialopez.blogspot.com/, el cual os recomiendo que visitéis y que de la misma os hagáis eco en vuestros blogs de tan noble causa. Yo no lo he dudado. Es una iniciativa modesta pero que merece todo nuestro apoyo.
Como dice Jose A. Pérez en su blog MI MESA COJEA: “Internet somos todos, sólo que todavía faltamos muchos. En 2011, Internet pasará a ser un Derecho Universal para todos los ciudadanos españoles. Hagamos que de verdad lo sea para todos”.
Vais a pensar que soy un pesado con tanta campaña, pero lo cierto es que ha sido una simple coincidencia en el tiempo. Personalmente pienso que no estaría de más que hubiese más campañas de este tipo y que nuestro apoyo tuviese todo el eco que deseamos. Desde luego, en este caso, me ha faltado tiempo para ponerme manos a la obra.
¡Ánimo!
Insisto, si queréis apoyar la iniciativa, hacedlo en su grupo de Facebook, en su blog o difundiéndolo en tu blog o web.

¡Ah! Y que no se os olvide la otra campaña: la de movilizarnos en torno a las BUENAS NOTICIAS DESDE...
Finalmente no puedo despedirme sin daros un poco de envidia. Aquí, en Euskadi, esto de Internet no produce "brecha digital". Aquí en vez de "brecha digital" , lo que tenemos en un buen "chichón digital".

¡Pero qué chichón...!

8 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Esto es un avance de Buenas noticias desde...

Gracias por el testimonio.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues sí. La verdad es que existen. Sólo hace falta sacarlas a la luz.

Un saludo.

MaS dijo...

muy, muy buenas noches,
estoy gratamente impresionada. Y he de confesar, que ciertamente, Fernando se me ha adelantado, esta sí que es una muy buena noticia.
Lo cierto, es que ha despertado mi lado egoista, y lo primero que he pensado, ojalá que cuando yo tenga 95, haga lo mismo.
¿Qué es lo que hay que hacer para apoyar el premio, para empujar a que estemos todos,...?
Excelente, Javier, excelente.
Un abrazo, M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola MaS:
Para poder hacer lo mismo a los 95 lo primero y más importante es estar aquí, que no es poco (je, je, je). Después, espero que las tecnologías estén tan avanzadas que lo pillen todo "al dictado", aun sin la dentadura postiza puesta.
Gracias por tu entusiasmo.
Un abrazo.

Quique Mora dijo...

Hola Javier,
Me gustaron tus series XX-GESTION y XXX-PRENDER, aunque antes no solia comentar (no se porque), bueno, voy a curiosear lo de esta señora e intentare preparar, si el tiempo lo permite, mis buenas noticias.
Felices fiestas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Quique:
Encantado de conocerte. Ya he hurgado un poco en tu blog y me parece muy interesante. Yo también te voy a "marcar" de cerca (valga la expresión).
Lo de las buenas noticias ya sabes: parece más difícil de lo que realmente es porque nos hemos olvidado de las cosas sencillas.
Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Ha sido un verdadero lujo para mi, llegar a tu espacio y leerte. Excelente todo. Me ha encantado. Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Alma:
El honor es mío. Que una poeta de tu nivel se haya pasado por mi modesto blog es casi irreal, sólo posible porque Internet existe.
Gracias por tu visita y que disfrutes de las fiestas.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.